Diplomado en Gestión de Calidad
Descripción
Programa diseñado para la formación de profesionales expertos en Sistemas de Gestión de Calidad, quienes deben dar un correcto cumplimiento a los estándares, prácticamente obligatorios a nivel mundial, para mantener la competitividad. Permitirá aumentar las posibilidades de desarrollo profesional al volverse capaces de diagnosticar y mejorar procesos, en cualquier tipo de empresa/institución.
Dirigido a
Profesionales, técnicos y personal operativo/administrativo que se desempeña en una Empresas de Manufactura y/o servicios, que desea implementar, mantener, certificar un Sistema de Gestión de Calidad en su organización, o a quienes deseen incorporarse a estas labores específicas, ya sea para adquirir los conocimientos técnicos básicos o formalizar y mejorar la experiencia ya adquirida.
Objetivos
El objetivo general de este programa es Desarrollar en las y los participantes conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que le permitan gestionar los principales procesos y tareas existentes asociados a la Gestión de la Calidad, tanto en una empresa que brinde productos como servicios.
Módulos:
- Gestión de Calidad.
Conceptos y evolución de la Calidad.
Calidad de producto.
Calidad de servicio.
Conociendo a nuestros clientes.
- Análisis y Solución de problemas con herramientas de Calidad.
-Concepto de problema y método de solución MASP.
-Etapa de Identificación.
-Etapa de Análisis.
-Etapas de un Plan de Acción.
-Etapa de Verificación.
-Etapa de conclusión y casos de éxito. - Norma de Calidad ISO 9001:2015.
-Fundamentos y Vocabulario.
-Estudio de los requisitos.
-Estrategia para la Implementación ISO 9001:2015. - Auditorias de Calidad.
-Principios de Auditoria.
-Gestión de un programa de auditoría.
-Realización de la auditoria.
-Competencias y evaluación de los/as Auditores. - Gestión de Procesos.
-Conceptos de proceso y su capacidad de Calidad.
-Gráficos de Shewhart con límites probabilísticos.
-Control por medias móviles ponderadas exponencialmente.
-Planificación de experiencias.
-Modelización de la tendencia central y la variabilidad. - Taller: Implementación de un Sistema de Calidad.
-Liderazgo.
-Trabajo en equipo.
-Gestión del tiempo.
——————————————————————————
Información General:
Nombre: Diplomado en Gestión de Calidad.
Horas: 120 horas cronológicas.
Modalidad: e-learning (Clases en vivo vía Zoom y actividades asincrónicas en plataforma institucional).
Clases sincrónicas: Martes y Jueves de 19:00 a 21:30 horas, Sábado de 09:00 a 11:00 horas.
Arancel: $1.176.000.-
Matricula: $60.000.-
Descuentos (Aplica sobre Arancel, No acumulables)
- 30%: Exalumnos y alumnos UTEM
- 20%: Funcionario Público, Socios ANEF
- 20%: Ex alumnos Direcap
- 20%: Ex alumnos UPA
- 10%: 2 o más personas de la misma institución/empresa.
- 5%: Pago Contado.
Forma de pago
Cuotas mensuales Webpay (Tarjeta de Crédito o Débito).
La Dirección de Capacitación y Postítulos de UTEM se reserva el derecho de suspender cursos al no contar con el mínimo de alumnos requeridos.
El alumno se considera Matriculado al formalizar documentando su inscripción y arancel, la ficha de inscripción no es garantía de reserva de cupo.
Requisitos de Inscripción:
- CI ambos lados o Certificado de Nacimiento para matrícula (descargue aquí)
- Licencia de enseñanza media completa (descargue aquí)
- Completar Ficha de postulación.
Admisión 2024
Cupos Limitados.
Teléfono: 56 2 2787 7660
capacitacion@utem.cl