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Curso Estrategias de la Asociatividad para la Comercialización

Fecha de inicio
Primer trimestre 2022
Jornada
vespertino E-learning
Duración
18 Horas cronológicas

Información general:

Horas: 18 cronológicas
Fecha:
Primer trimestre 2022

Objetivo del programa:

Fortalecer las competencias profesionales en el ámbito de las estrategias de asociatividad para la comercialización.

Contenidos:

Asociatividad:

  •  Definición y caracterización de la asociatividad
  •   Propósito y ventajas de la asociatividad
  •   Modelos de desarrollo, economía social y mercado
  •  Tipos de emprendimientos asociativos
  •  Características de una asociación gremial
  •  Casos exitosos de asociaciones gremiales
  •   Redes de fomento productivo. Instrumentos disponibles para el financiamiento de emprendimientos asociativos

Marco Normativo:

  • Apoyo a asociatividades: Figuras legales: formales y no formales.
  • Constitución y operación de asociaciones: escrituración; aspectos legales; requisitos
  • Seguimiento al trabajo de asociaciones:importancia; evaluación; retroalimentación; mejora
  • Alianzas estratégicas: Figuras legales: cooperativas; agrupaciones; gremios; federaciones.

Comercialización:

  • – Modelos de Negocios Asociativos: método Canvas
  • – Técnicas de organización de los procesos de comercialización de productos y servicios agrícolas: Definición de objetivos de plan de negocio. Planificación de presupuesto de actividades comerciales: calendarización y supervisión de actividades. Ejemplos de tipos de modelos de gestión de negocios existentes en el mercado: Modelo de Mejora Continua, Sistema de Calidad Total, Excelencia empresarial, etc. Selección de canales de comercialización y distribución de productos y servicios agrícolas.
  • Medios e instrumentos para el desarrollo un plan de
  • comercialización: Técnicas y conceptos para la elaboración de plan de negocio. Herramientas de Presupuesto financiero, presupuestos operacionales de producción, distribución, promoción y ventas. Técnicas de organización de equipos de ventas y comercialización. Determinación de objetivos y metas, asignación de tareas y funciones.

La Dirección de Capacitación y Postítulos de UTEM se reserva el derecho de suspender cursos al no contar con el mínimo de alumnos requeridos.

El alumno se considera Matriculado al formalizar documentando su inscripción y arancel, la ficha de inscripción no es garantía de reserva de cupo.

 

Admisión 2021:

Cupos Limitados.
Teléfonos: 56 2 2787 7660 / 22 787 7592
capacitacion@utem.cl 

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