Cursos

Herramientas de Ofimática y Administración de Aulas Virtuales

Fecha de inicio
Primer trimestre 2022
Jornada
vespertino E-learning
Duración
50 Horas cronológicas

Información general:

Horas: 50 cronológicas
Fecha:
Primer trimestre 2022

Objetivo del programa:

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de utilizar herramientas tecnológicas de software de apoyo a labores de planificación, ejecución y evaluación de actividades de enseñanza – aprendizaje, tanto de carácter presencial como e-learning.

  • Usar funciones del programa Procesador de Textos de nivel intermedio para la correcta elaboración de documentos.
  • Manejar el programa Excel nivel intermedio para la correcta elaboración de plantillas de acuerdo a la ruta de Acceso
  • Manejar el programa Power Point de nivel intermedio para la elaboración de una presentación.
  • Administrar actividades de capacitación en aula virtual o sistema de video llamada considerando la coordinación y monitoreo de cada curso o asignatura.

Contenidos:

Utilizar funciones y comandos de Procesador de Textos para la correcta redacción de un documento en el procesador de textos.

  • Explorar Procesador de Textos: panel de tareas,etiquetas inteligentes, compatibilidad de formatos dearchivos, galería de plantillas Ofimática, recuperación de documentos y guardar documentos.
  • Usar funciones básicas de documentos: Barra demenús, regla, vistas de trabajo y presentación deldocumento en la pantalla.

Usar el procesador de textopara la elaboración de documentación.

  • Revisión de ortografía, gramática, vista imprimir y usarformato de caracteres.
  • Funciones de edición de textos: Negrita, subrayado,cursiva, justificar, mayúsculas, minúsculas. Utilizaciónde comandos de Procesador de Textos para dividir,resaltar, alterar, distribuir texto.

Desarrollar un documento escrito aplicando funcionesde edición, formateo de texto y estructuras, de acuerdosus contenidos.

  • Formateo de Página: numeración, sangrías y párrafos,trabajar con encabezados, pies de página, notas al pie y saltos de acción; configurar tabulaciones, Manejo detablas, de columnas y correspondencia combinada.

Organizar una base de datos con direcciones y antecedentes.

  • Dar formato a la información: barra de formato, celdas, números, fuentes, borde y diseño de celdas, alineación, fila, columna y hoja.
  • Introducir cálculos: repetición de cálculos, llenado automático hacia la derecha y hacia abajo, presentar formulas en pantalla.

Distinguir los tipos de Aulas virtuales de acuerdo consus características técnicas y herramientas tecnológicas compatibles.

  • Qué son las Aulas Virtuales y sus diferentes tipos:Zoom; Microsoft Teams; Big Blue Button (BBB); Webex, entre otros. Requisitos e Instalación de Aulas Virtuales; Velocidad de Conexión; Sistemas operativos;Recomendación de Navegador WEB; Memoria y CPU.Conceptos de Roles o perfiles en Aulas Virtuales:Anfitrión; Coanfitrión; Anfitrión alternativo; Participantes.
  • Dispositivos tecnológicos de apoyo para Aulas Virtuales: WEBCAM; Micrófonos y Audífonos. Headphone

Reconocer las principales características de lasHerramientas ZOOM y Teams, sus usuarios y laprogramación de Reuniones.

  • Configuraciones y propiedades de ZOOM y Teams:Instalar en Escritorio; Creación de usuario; LogIn yLogOut de Sesión; Configuración de la Herramienta yPerfil.
  • Cuentas de Usuarios y su Interfaz en la Computadora: Configuración del Perfil de usuario; Menú y Botones de navegación.
  •  Reuniones y suprogramación: Crear reuniones y sus características,Usuarios registrados e invitados. Agendar Reuniones y su programación.

Utilizar las herramientas y configuraciones deseguridad y multimedia del Aula Virtual Zoom y Teamsdurante las reuniones.

  • Herramientas de Zoom y Teams, y su configuración deSeguridad: Configuración General; Video y Audio;Compartir Pantalla; Chat; Grabación; Fondo Virtual.
  • Configurando Multimedia y fondos virtuales para Zoom y Teams: Configuración de Cámaras; Calidad de Video; Configuración Micrófono y Altavoz; Seleccionar FondosVirtuales; Agregar Fondos Virtuales.
  • TrabajandoCanales en Aulas Virtuales para Zoom y Teams:Creación de Canales Individuales. Creación de canales

Usar las diferentes opciones de compartir, integradasen el Aula Virtual de Zoom y Teams.

  • Opciones para compartir en Aula Virtual Zoom y Teams.
  • Compartiendo Archivos con alumnos: Compartir archivos a través del Chat; Compartir archivos a uno o varios alumnos. Compartir y Dibujar pantalla en Clases.
  • Seleccionando la Pantalla para compartir; ConfigurarPizarra; Herramientas de la Pizarra; Exportar Pizarra;Dejar de presentar.
  • Compartir Videos en una Clase:Seleccionar pantalla y video para compartir. Seleccionar PPT con video insertado.

 

La Dirección de Capacitación y Postítulos de UTEM se reserva el derecho de suspender cursos al no contar con el mínimo de alumnos requeridos.

El alumno se considera Matriculado al formalizar documentando su inscripción y arancel, la ficha de inscripción no es garantía de reserva de cupo.

 

Admisión 2021:

Cupos Limitados.
Teléfonos: 56 2 2787 7660 / 22 787 7592
capacitacion@utem.cl 

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