Noticias

El lunes 21 de septiembre de 2020, a las 6:30 PM, a través de la plataforma Zoom, el Centro Familia y Comunidad de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) en conjunto con la Dirección de Capacitación y Postítulo UTEM, realizarán la Charla Online: Derechos de las infancias y juventudes en tiempos de pandemia, Reflexiones en torno a los esquemas de intervención de programas de protección y justicia en infancia y juventud durante la crisis sanitaria covid-19.

¿Cómo participar?

La actividad es gratuita y abierta a todo público. Se realizará por la plataforma Zoom, por lo que para ingresar se requiere inscripción. A las y los inscritos se les enviará a su correo los datos para el acceso a la plataforma.
[Inscripciones finalizadas]

La crisis sanitaria y las restricciones emanadas de la autoridad tendientes a prevenir el contagio del covid-19 presentan diversos retos respecto de las acciones de protección de los derechos de las infancias y juventudes. Para los interventores de los diversos programas, el confinamiento impuesto requiere ajustes y adaptaciones de las prácticas a través de soluciones innovadoras, incluye por ejemplo la necesidad del trabajo a distancia. En otros casos, el trabajo a distancia no es respuesta para la protección de los derechos de los NNA y sus familias, en tales situaciones, los interventores deben generar ajustes para concretar su apoyo y disminuir el riesgo de contagio.

La intención de este conversatorio es contribuir a la reflexión del quehacer interventivo y los desafíos de los programas del sistema de protección de derechos de la infancia y juventudes durante y post crisis sanitaria.

Esta actividad se vincula al próximo Diplomado en Garantía y Protección de Derechos de las Infancias y las Juventudes en Chile que nuestra Universidad tiene programado iniciar en septiembre del presente año.

Exponen

Roney Rojas Valdés
Abogado. Universidad Central de Chile. Postitulado en Familia e Infancia, UTEM. Alcanza 9 años de experiencia en infancia, desempeñando cargos de responsabilidad jurídica en dispositivos ambulatorios de protección de derechos, asociados a diagnostico e intervención de niños niñas y adolescentes gravemente vulnerados en sus Derechos. Actualmente se desempeña en labores de representación especializada de niños niñas y adolescentes con modalidades alternativas de cuidado.

Omar Rivas Oróstica
Trabajador Social y Coach Ontológico. Diplomado en Gestión de Empresas Sociales; Metodologías de intervención con adolescentes infractores de ley y consumo problemático, Psicología Budista, Peritaje Social Mención Juicios Orales, Derecho de Familia, Mediación Familiar y Coach Certificado método de validación de competencias ProfilPASS (DIE – Berlín). Ha sido director de Programa Terapéutico Residencial (San Francisco de Asís) para población infanto-juvenil con consumo problemático de alcohol y otras drogas en Fundación Paréntesis. Fue Director del programa Psicosocial de apoyo a jóvenes encarcelados en la Región Metropolitana (CDP Puente Alto y CPF Santiago) Fundación Paréntesis. Ha sido gestor de Proyecto Piloto “Post –Sanción” de la Unidad de Justicia Juvenil de Sename. Ha desempeñado cargos como: Delegado en Programas de Libertad Asistida Especial de la Asociación Cristiana de Jóvenes y en Corporación Opción; Profesional Interventor en Sección Juvenil de CDP Puente Alto en Genchi -Corporacion Balmaceda Arte Joven; Perito Social en CTD Rancagua y OPD Colchagua. Fue Representante Comisionado de organismos colaboradores del Ministerio de Justicia en las CISC-RPA en la Región Metropolitana.

 

Sigue nuestras redes sociales para información constante
Facebook Instagram Twitter